[glt language="Spanish" text="no" image="yes" image_size="18"][glt language="English" text="no" image="yes" image_size="18"]

Quiénes somos

El Registro de la Propiedad es una Empresa Pública dotada de autonomía administrativa, financiera y funcional creada mediante Ordenanza Municipal publicada en octubre del 2012. Tiene por objeto contribuir de forma amplia, transparente y eficaz el ejercicio de las competencias delegadas.

El Registro de la Propiedad de Manta tiene como misión:

Somos una institución pública responsable de garantizar seguridad jurídica de actos registrales, referentes a la propiedad inmobiliaria y su publicidad.

El Registro de la Propiedad de Manta tiene como visión:

Ser la empresa pública líder en prestación de servicios registrales para la comunidad y un referente nacional e internacional en excelencia en la calidad de servicio.

Acceda a los servicios en línea

Ahora puede realizar los trámites desde la comodidad de su hogar.

Objetivos

El Registro de la Propiedad de Manta tiene como objetivos.

Mejorar el tiempo de atención de requerimiento.

Generar eficiencia y sostenibilidad.

Diseñar e implementar un sistema de gestión de Talento Humano

Coordinar con otras entidades el desarrollo y mejoramiento de la cultura organizacional de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Manta.

Preservar y encausar los intereses registrales y ciudadanos como finalidad institucional.

Mejorar la satisfacción del ciudadano que requiere los servicios del Registro.

Desarrollar una cultura de servicio al ciudadano.

Cumplir el presupuesto de ingreso.

Promover los mecanismos necesarios para que el Registro de la Propiedad de Manta cuente con sistemas adecuados de protección de la información y bienes de los ciudadanos.

Garantizar en coordinación con la Dinardap el acceso libre a una información de calidad, en un ambiente seguro y confortable de manera que se garanticen los procesos y procedimientos estandarizados.